La investigación gallega, en el top mundial

Excelencias-Ciencias-Azul
Cuatro de los investigadores e investigadoras distinguidos con los Títulos de Excelencia Galega en Ciencias, instituidos por AEGA-CAT en 2005, figuran en Ranking of the World Scientists: World's Top 2 % Scientists, elaborado por la Universidad de Stanford (California, USA). Se trata de Alicia Estévez Toranzo, directora del Grupo de Patología en Acuicultura de la USC y Excelencia Galega en 2006; Ramón Cacabelos, director del Centro Internacional de Neurociencias y Medicina Genómica EuroEspes y Excelencia Galega en 2007; Ángel Carracedo,director del grupo de Medicina Genómica del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la USC y Excelencia Galega en 2016 y María José Alonso, jefa del grupo Nanobiofar del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas y Excelencia Galega en 2017. 

Ranking of the World Scientists: World's Top 2 % Scientists recoge al 2% de los mejores especialistas del mundo, pertenecientes a 149 países. España concentra a 2.291 profesionales y, en concreto, Galicia está representada por 84 investigadores e investigadoras situados en lo más alto de los 22 campos científicos y 176 subcampos que estudia esta clasificación.

Para elaborar este documento, la Universidad de Stanford mide el impacto de las investigaciones según indicadores como las citas científicas, referencias, índices (un sistema para la evaluación de la calidad profesional de científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos), o menciones de textos.

Desde AEGA-CAT trasladamos a todos y cada uno de los investigadores e investigadoras destacados nuestra felicitación y nuestro agradecimiento por el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia, que ha supuesto la unión global de la comunidad científica con el objetivo de superar la emergencia sanitaria que vivimos. 

UMEGAL: Conferencia centrada en el desarrollo de l...
Los Cines Filmax Gran Vía lideran la taquilla espa...

Artículos relacionados